"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

Ni olvido, ni perdón.


Hoy, 11de septiembre, se conmemora nuevamente un año más desde que la bestia parda del fascismo golpeo el gobierno democrático popular del presidente Salvador Allende, se conmemoran 36 años desde que nuestro país fue azotado por la mas cruda dictadura militar, como ya todos saben.
En los tiempos cuando estaba el gobierno de la unidad popular (1970-1973), los capitalistas, fascistas y en general todos lo enemigos del pueblo y los trabajadores, temblaban al ver que el pueblo se organizaba, temblaban al ver el poder que podían llegar a tener el proletariado organizado.
El presidente allende murió combatiendo, con su fusil en la mano, nunca se rindió y decidió dar la vida por la causa, estos actos de valentía son los que necesitamos, personas como el, comprometidas con la lucha popular y de los trabajadores.Después de este golpe se estado cobarde comenzó un periodo negro para nuestra historia, que fue una dictadura, en la cual se violaron los derechos humanos, torturando y asesinando a personas solo por querer defender sus derechos, periodo que duro 17 años.
Después de terminada esta dictadura militar comenzó un nuevo periodo, la “democracia” el cual no fue mas que otro dictadura, en la cual no se respetan los derechos de los trabajadores, ni las necesidades del pueblo.
Entonces necesitamos reflexionas sobre el camino que debemos seguir, el camino que debes seguir el pueblo y los trabajadores, de esta experiencia-unidad popular- podemos analizar que la vía pacifica no es viable para el pueblo, por lo cual reconocemos que el único camino para el cambio es la insurrección de masas, en la cual el pueblo y los trabajadores sean el protagonista del cambio, de la transformación, de la revolución.

¡COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!



Salvador Allende Junto A Ernesto "Che" Guevara

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema niño :D
La verdad es que yo no sabia muy bien qe pasaba el 11 de sep. aca en Chie :/ ,pero creo que esto qe escribiste me ayuda a informarme a mi & tambien a todos creo yo :d , es importante saberlo ^^
Sigue con esta Pagina , esta Buena ^^ Suerte

Anónimo dijo...

36 años que ahora se "celebran" haciendo desorden y cosas por el estilo... ¿No sería mejor dejar atrás el pasado de una vez por todas?

Nicko dijo...

Dejar atras a miles de personas asesinadas por esos perros malditos?? ! No Wn ! NI PERDON, NI OLVIDO !

Anónimo dijo...

Entonces abra que seguir dejando que nos corten la luz, que los flaytes sigan aprovechandose de esta fecha para miles de weas que afectan a miles de personas que no están niai con el temita porque ya pasó hace 36 años (como dice en la entrada)...

Que lastimosa sociedad entonces...

Nicko dijo...

Sipo , Ke lastimosa sociedad

al menos nosotros no lo hacemos

Nicko on 12 de septiembre de 2009, 13:13 dijo...

Y bien dices paso hace 36 años , pero el fantasma de esa bestia aun sigue , kambiar la constitucion 1980 que dejo perrochet y que años despues fue firmada por el wn del lagos es señal de que aun sigue la dictadura no tan terrible como antes pero aun sigue

Anónimo dijo...

Aah.. Verdad, ustedes lo cambiaran, estaré sentado aquí esperando las noticias :)

luis illich dijo...

por personas basura como tu esto no progresa, po el puto conformismo que a inculcado el capitalismo en nuestra sociedad nuestro pueblo no progresay es mas cadavez va peor.
pero si pensamos que es mejor hacer, criticar y no hacer nada para cambier?, no gracias esose lo dejamos a los ultrones izquierdistas, no sotros hacemos cambios realescon el pueblo y los trabajadores, y si crees que ese dia de deberia olvidar en tonces es por que eres un puto burges de mierda, que no le tiene amor a su patria ni asu pueblo.

patria o muerte VENCEREMOS!

Nicko dijo...

Asi es compañero
Amor a nuestra Patria y a nuestra gente !

Hasta La victoria !

Anónimo dijo...

Murieron 6 personas ACTUALES por la culpa de recordar cosas del PASADO.
Me preguntaría mas quién es la persona basura que no piensa.

lucho dijo...

dentro de las personas ke murieron eran casitodos por conflictos entre traficantes ¿o no?.y de todos modos que mas da acaso cuandohagamos la revolucion vaahacer con rosas, claro que no.

lo malo de este 11 fue que no murio ningun pako culiao :(

Anónimo dijo...

El casi todos marca la diferencia.

Anónimo dijo...

Ademas, si son traficantes o no.. Son humanos, y ustedes no luchan por los derechos humanos que Pinoshit tiro por el suelo?

Que contradictorio argumento... Mmmm....

Nicko dijo...

jhajhaja kano de ke derechos humanos hablas !