"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

Recientes enfrentamientos en chile con mapuches



Hace un par de días fue asesinado un comunero mapuche por la policia fascista chilena

Todo comenzó cuando con los últimos enfrentamientos por tierras habitadas en la región de La Araucanía, que limita con las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El jueves recién pasado en un tiroteo de carabineros con ocupantes de estas tierras hirió a Jaime Mendoza, conocido dirigente mapuche, es una de las victimas de los últimos años en situaciones similares. junto a otros dirigentes, este hecho fue calificado como de total barbaridad, y responsabilizan al gobierno, de que en vez de dialogar y les reprime y les da muerte.

Por su parte, el werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, culpó al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon y a la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, como los responsables directos de la muerte de Jaime Mendoza Collío.

Las comunidades mapuches informaron que continuaran la lucha por las reinvindicaciones territoriales asegurando que la comunidad tradicional continuara con las tomas de terrenos.

Además de las marchas que se han realizado a lo largo de todo chile donde jóvenes y estudiantes exigiendo justicia por la muerte de Mendoza Collío.

Junto a esto, la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, a través de un comunicado público, expresó su profundo dolor por este nuevo deceso, anunciando que seguirán luchando hasta liberar a su pueblo.

El pueblo mapuche deve seguir resistiendo ante este gobierno capitalista , que solo piensa en el beneficio de sus bolsillos , sin importar que la cultura mapuche desaparesca tratandolos de terroristas siendo ellos quienen aterran ante un pueblo que solo defiende SUS TIERRAS Y SU CULTURA , y apesar de todo el gobierno Chileno se mofa de la cultura Mapuche Agregando en sus nuevos billetes simbolos en honor a ellos ... que hipocrecia Mas Grande ... Compañeros La Lucha Continua !!!


Mientras colihues hayan , colihues nacerán ... si uno cae, diez se levantaran
Weichafe Pueblo Mapuche !!! - 10 Veces Venceremos !!
Att OER


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... Que tiene que ver esto con la educación en chile.. Digo.. Directamente no tiene nada que ver...

Ayudando a los mapuches no tendrás una educación, en lo esencial, buena ni mejor que la actual...

Nikolas dijo...

mmm en parte si , los mapuches son discriminados en este sistema y no reciben una buena educacion , aparte no solo nos centramos en educacion ... y esto es lo ke esta pasando la gente se tiene ke informar

Anónimo dijo...

Nikolas... Porfavor.. Se supone que tu blog es de 1 cosa y no de otra..