"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

Stella Maris, ¿Todo va bien?


Colegio: Stella maris
Dirección: primera transversal con jorge luco 10516, el bosque, santiago.
Sostenedora: Carmen Ocampo
Director: Luis Escobar
Financiamiento: particular subvencionado.

Ustedes al pasar por afuera del colegio notara que no tiene problemas de infraestructura y entonces dirán que el colegio es bueno, pero se equivocan. Ente colegio al igual que en muchos existen graves problemas, tanto como en el Trato de parte de la dirección, como la falta de distintos implemento para el colegio en general.
el trato de la dirección hacia con el alumnado es muy mala ya que muchos estudiantes son humillados por parte de la sostenedora del colegio cuando comenten algún error que a cualquiera le puede suceder, ya que ella al ser la sostenedora del colegio se siente superior a todas las personas que hay ahí, pero los malos tratos no son solamente hacia el alumnado, sino también hacia los profesores y auxiliares que se oponen a alguna norma de ella o solamente por el hecho de estar sindicalizado.
La falta de implementos es otro problema del establecimiento, ya que faltan de estos en educación física nos imposibilita un correcto desarrollo físico, ya que muchas veces por la falta de colchonetas nos hemos visto en la obligación de realizar abdominales y otros ejercicios en el suelo, arriesgando nuestra integridad física. También la falta de una sala de computación realmente equipada para el alumnado es un problema, por que muchos alumnos que necesitan hacer tareas no tienen Internet a su alcance y lo justo seria que el colegio diera una alternativa, lo cual no ocurre. A todo lo ya mencionado se suma la falta de utensilios para la enfermería, ya que la administración del colegio no esta dispuesta a comprar utensilios que servirían para el alumnado.
Como ya se sabe el centro de alumnos es el encargado de solucionar todos estos problemas, ¿pero que ocurre cuando el centro de alumnos es solamente un títere de la dirección del colegio?, lo que ocurre es que no se puede solucionar ninguno de los problemas del colegio, al contrario cada vez se agravan mas. Este es el caso del colegio Stella maris en el cual el centro de alumnos a dado propuestas tan anti- populares como que durante el periodo de alianzas propusieran que por cada persona de la alianza que llevara un utensilio para enfermería ganaría puntaje para esta, además han impulsado también una rifa en el colegio , con la cual se comprara un computador y una impresora para el alumnado, ¿esto no debería hacerlo el colegio?, claro que si ,pero con un centro de alumnos como este es muy difícil que esto suceda.
Para finalizar podemos decir que en el Colegio Stella maris existen muchos problemas que se deben solucionar y es deber del alumnado organizarse y luchar por que esto cambie.

Aportado por : Luis , alumno del Colegio "Stella Maries"

0 comentarios: