"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

Educación estatal, gratuita y de calidad, ¡ahora!



A continuación explicaremos brevemente un tema que a nosotros como estudiantes nos preocupa e influye mucho, me refiero a la educación chilena, la cual como ya sabemos tiene muchas falencias.


El sistema educacional chileno, es un sistema que se basa en la educación mercado, lo cual consiste en que cualquier persona que tenga el dinero suficiente para instalar un colegio lo puede hacer, permitiendo que privados lucren con la educación, la cual es un derecho. El gobierno al permitir este sistema educacional, permite la privatización en la educación y que la gente adinerada pueda tener mejor educación que la gente con menos recursos, la clase alta teniendo mejor educación tienen mejores puntajes en la psu (prueba de selección universitaria) lo cual les asegura un buen porvenir, en cambio el pueblo popular y trabajador esta obligado a educar a sus hijos en colegios municipales los cuales tienen muchas imperfecciones.

La municipalización es otro gran problema que tiene esta educación, el cual consiste en que los colegios están a cargo de las municipalidades -no del estado como debería ser- los cual genera que los recursos de un colegio municipal de una comuna popular no sean los mismo que los de una comuna del barrio alto, lo cual amplia mas aun la brecha entre ricos y pobres..
Analizando esta información nos damos cuanta de que esta ley es totalmente perjudicial para la clase trabajadora, para lo cual Necesitamos urgente un cambio en esta educación de mercado, por eso debemos exigir una ASAMBLE CONSTITUYENTE NUEVA CONSTITUCION para así establecer una ley que favorezca a la clase obrera generando una educación estatal, gratuita y de calidad.
Esta mas que claro compañeros, ahora es vencer o vencer, a luchar por una mejor educación, por un mejor sistema, forjemos un mejor presente y futuro.

Atte OER Santiago.

2 comentarios:

Nicko dijo...

Para la gente ke nos critica
aka estan bien claros los objetivo de nuestra organizacion , kambiar la educacion de mercado donde soolo se beneficia a los ricos

Ojalas Estudiantes de chile tomen conciencia y luchen .. y no andar haciendo Blogs de Ocio

Nicko

Anónimo dijo...

Buena redacción, mostrándo de buena forma nuestros objetivos a conseguir, por que debemos centrarnos en conseguir una buena educación, y así un buen futuro, por que es algo que nos merecemos.

Hacemos un llamado a todos quienes dicen que no les interesa andar en "weás" y prefieren andar en una esquina drogándose, o escuchándo música que no nos llevan a ningún lado y sólo nos desconcierta de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Viva por la educación para el Proletariado! Viva por la Educación de calidad!

Atte. Leonardo