"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

De regreso a la lucha Estudiantil…



Después de un largo periodo de inactividad, la Organización Estudiantil Revolucionaria - OER, reanuda sus acciones en la lucha estudiantil, y esta vez con más fuerza que antes, ya que ahora vivimos gobernados por la vieja derecha conservadora, por lo cual debemos intensificar nuestra lucha, ya que este periodo estará marcado por medidas antipopulares y en contra de los trabajadores.

Como ya sabemos, este gobierno tratara de tomar medidas populistas, como lo a prometido hasta ahora, dar un bonito por aquí, un bonito por allá; ayudar a la clase media; acabar con la pobreza y todas esas promesas que hacen los politiqueros que solo buscan votos. Nosotros comprendemos que todo esto no es mas que palabras y que ellos lo único que aran será gobernar para los empresarios y sus intereses.

Sus medidas antipopulares están centradas en opacar los movimientos de reivindicaciones sociales, como ya lo hemos visto en estos últimos días. ¿Sabias que en estos días a habido paro de estudiantes, trabajadores de movistar, Falabella?, es muy probable de que no lo sepas ya que los medios de comunicación -los cuales son manejados por el gobierno- no han mostrado nada esto, ya que les afecta sus intereses. Otra medida ha sido el despliegue policial que se ha tomado para “combatir” las manifestaciones, lo cual quedo claramente demostrado este 1º de mayo, en el cual las medidas policiales fueron totalmente represoras prohibiendo el derecho de manifestar el descontento, y no hay que ser un gran analista o un paranoico para saber que estas medidas son mandadas desde “arriba” para acabar con los movimientos populares. Todas estas medidas no son para asombrarse, por que se era de esperar de un gobierno con tales características, y eso es solo el principio de lo que se nos viene, ya que el gobierno recién esta mostrando “sus garras” y nosotros sabemos que las tiene bien largas.

Compañeros por eso se hace más urgente que nunca la organización de los obreros y estudiantes para combatir este gobierno, la lucha no estará exenta de dificultades, pero si hacemos bien el trabajo podremos avanzar así a un chile más democrático y popular, hacia la revolución.

Se despide con un fraternal saludo, OER.


"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

0 comentarios: