"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

Día del Joven Combatiente.

Antecedentes históricos
El 29 de marzo de 1985 morían baleados dos muchachos de 20 y 18 años, en un "confuso" incidente. Eduardo y Rafael Vergara Toledo fueron muertos en la calle Miguel de Cervantes con 5 de abril, cerca de la villa Francia. El parte de Carabineros sostuvo que fueron interceptados por intentar robar un almacén.

Eduardo y Rafael participaban activamente de actos en contra del régimen de las fuerzas armadas. Dada la crudeza de este caso fueron incluidos en el Informe Rettig. Al respecto el informe de esa comisión sostuvo: "La Comisión ha llegado a la convicción de que Rafael Vergara fue ejecutado por agentes estatales, estando ya herido y en poder de quienes lo mataron, en violación de sus derechos humanos. Respecto de su hermano, Eduardo Vergara, no pudiendo la Comisión determinar las circunstancias precisas en que se produjo el enfrentamiento ni la participación que él hubiera tenido, considera que pereció víctima de la situación de violencia política."

Actualmente los cuatro carabineros inculpados de este caso gozan actualmente de libertad provisional.

Desde entonces este día es recordado año a año en las calles como el "Día del joven combatiente". Es una fecha dolorosa de nuestro pasado reciente, por la muerte de dos grandes jóvenes que murieron luchando contra el fascismo y la dictadura de las fuerzas armadas.

La cosa esta más que clara compañeros, el fascismo no puede y no será perdonado por la clase obrera, es labor nuestra hacer que el fascismo, que la derecha pague por todos los crímenes cometidos contra nuestra clase, es hora de que nos levantarnos con el puño en alto, salir a las calles y luchar por la liberación del obrero.


OER vuelve a la lucha, tenemos un nuevo año por delante, es ahora de combatir a las injusticias, a la explotación del hombre por el hombre, es hora de demostrar que aun hay conciencia dentro de la clase obrero, es hora de salir a las calles y trabajar por el cambio, quedan invitados queridos lectores a unirse en la lucha contra el fascismo, contra los explotadores, contra este gobierno de la vieja derecha que querrá hundir mas a nuestra clase.


Compañeros y Compañeras, OER los saluda con respeto y orgullo, a ustedes luchadores de la libertad.

¡Saludos!


Organización Estudiantil Revolucionaria.


"Desde la sala de clases... La lucha de clases"

Leer más...